Robert J. Shapera nació el 29 de junio de 1932 en New York City. Empezó en el show business cuando entró a trabajar como actor en una radio durante su adolescencia. Pasaron los años hasta que consiguió un interesante rol para la pantalla gigante: interpretando nada menos que al productor Irving Thalberg en "El Hombre de las Mil Caras", una biopic acerca del actor de la época muda Lon Chaney. En ese filme apareció en los créditos como Robert J. Evans. Ese mismo año, salió en la peli "The Sun Also Rises" interpretando a un torero.
![]() |
Imagen: PARAMOUNT PICTURES |
A finales de esa década, decidió dejar a un lado su carrera como actor para dedicarse a producir cine. A fines de los 60's consiguió un puesto importante en Paramount Pictures. A él se le atribuye que filmes de la talla de "El Bebé de Rosemary" (1968), "Historia de Amor" (1970), "El Padrino" (1972) y "Barrio Chino" (1974) revivieran Paramount. Otros filmes famosos que produjo en los 70's fueron "Maratón de la Muerte" de John Schlesinger, y "Domingo Negro" de John Frankenheimer. En los 80's sólo produjo tres largometrajes: "Urban Cowboy" de James Bridges, "Popeye" de Robert Altman y "The Cotton Club" de Francis Ford Coppola, pero ninguno de ellos impactó en taquilla.
![]() |
Imagen: INTERNET |
En los 90's la situación no mejoró mucho: "Sliver", "Jade", "The Phantom" y "El Santo" difícilmente se pueden comparar a sus éxitos artísticos y económicos de los 70´s. Su último trabajo en un largometraje fue "Cómo Perder Un Hombre En 10 Días" de 2003. Ese mismo año, produjo una serie animada que sólo duró una temporada de 9 episodios: "Kid Notorious" una sátira de Hollywood donde Evans hacía la voz del personaje principal.
Actualmente se haya retirado de la producción cinematográfica. Robert J. Evans quien hoy cumplió 82 años, fue todo un ejemplo de productor competente que supo, por lo menos durante los primeros años de su carrera, combinar el cine de calidad con los resultados en taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario