sábado, 2 de junio de 2012

GAME OF THRONES SEASON 2: EPISODIO FINAL

La temporada II de "Game of Thrones" llega a su final. Y por la cantidad de trama y personajes que ha ido acumulando en estos 19 episodios, seguramente su capítulo veinte dejará picado a más de uno.

Las luchas dinásticas entre varias familias nobles del continente del Poniente están en su nivel más crítico: Por un lado tenemos al clan de Invernalia en su campaña por vengar a Lord Stark y separarse de los Siete Reinos. Por otro lado, el descontento popular creado por el desalmado rey Joffrey se ha agravado aún más con la encarnizada lucha por defender Desembarco del Rey -capital de los Siete Reinos- del asedio de Stannis Baratheon, aspirante al trono. Mientras tanto, los hijos dragones de Daenerys Targaryen han sido secuestrados en la ciudad de Qarth; Jon Snow ha caído en manos de la misteriosa gente de "detrás del Muro"; y el castillo de Invernalia se halla en poder del traidor Theon Greyjoy.


La primera temporada de "Juego de Tronos" fue estrenada el 17 de abril de 2011 y desde su primer episodio fue considerada un éxito por HBO, que anunció un par de días después que sí habría segunda temporada. La serie creada por David Benioff y D. B. Weiss está basada en las novelas pertenecientes a la serie "Canción de Hielo y Fuego" escritas por George R. R. Martin. En un resumen de lo más simplista, se podría decir que "Juego de Tronos" es un "Señor de los Anillos" pero menos fantasioso, más crudo y con bastante sexo. Al ser HBO una cadena de cable se puede permitir estos lujos, ya que su encarnizada violencia, los desnudos y el sexo (casi cercano al hardcore) no se hallan bajo la atenta regulación de la televisión sindicada en USA.


Respecto a sus valores formales, la serie ha mostrado una cuidadísima producción en cuanto a fotografía, vestuario y dirección artística. Los escenarios naturales en Irlanda y Malta están muy bien aprovechados, y el tema musical compuesto por Ramin Djawadi es realmente impresionante. Se me eriza la piel cada vez que lo escucho. Y ya que menciono la producción: en el capítulo 19 parece que tiraron la casa por la ventana porque prácticamente todo el episodio es una espectacular batalla entre las tropas de Joffrey y las huestes invasoras de Stannis Baratheon.

¿Podrá el ejército de Robb rey del Norte recuperar Invernalia? ¿Qué pasará con los pequeños Bran y Rickon ahora que andan fugitivos? ¿Conseguirá la pequeña Arya Stark volver con su familia? ¿Podrá Robb recapturar al infame Jaime Lannister? ¿Qué tan grave será la herida que recibió Tyrion durante la batalla en Desembarco del Rey? ¿Qué destino le depara a los dragones de Daenerys y a Jon Snow en manos de sus respectivos captores? Y la pregunta más importante: ¿Sabremos algo más acerca de los Caminantes de la Nieve que habitan al otro lado del Muro?


Desde el año pasado "Juego de Tronos" ha ido sumando bastantes fans, entre los cuales me incluyo. Sólo espero que al final no la k-guen como ha sucedido con tantas series televisivas. Y como dije al principio: lo más probable es que el episodio veinte nos dejará con más incógnitas que respuestas, las mismas que nos tendrán en suspenso hasta abril de 2013. Tocará nomás esperar la tercera temporada a ver que sucede. O tal vez, si nos hacemos los listos, nos dediquemos a leer durante 10 meses las cinco novelas de "Canción de Fuego y Hielo" para sacarnos aquella comezón llamada curiosidad.

"Game of Thrones", final de segunda temporada, se transmite este domingo 03 de junio en simultáneo con varios países del mundo desde las 20:00 hora ecuatoriana.


GAME OF THRONES © HBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario