Jeffrey Jacob Abrams nació en la ciudad de Nueva York un 27 de junio de 1966. Ha trabajado como productor, guionista, director para televisión y más recientemente para cine. Sus créditos televisivos incluyen "Felicity" (1998 - 2002), "Alias" (2001 - 2006), "Lost" (2004 - 2010) y "Undercovers" (2010 - 2011). En 2006 debutó como director para la pantalla grande con la horrorosa pero taquillera "Misión Imposible III" y se redimió artísticamente con la precuela-secuela "Star Treck" de 2009. El año pasado estrenó un simpático homenaje al cine juvenil ochentero: "Súper 8". La intitulada secuela de su versión de "Viaje a las Estrellas" aún se halla en post-producción y la segunda parte de "Cloverfield" ya ha sido anunciada.
Volviendo a su trabajo en T.V., Abrams conoció el mes pasado un sonado fracaso al anunciarse que no habría una segunda temporada de su recientemente estrenada serie "Alcatraz". La razón se debía a la escandalosa pérdida de rating que sufrió conforme avanzaban los episodios. Además, muchos se quejaron de que su nuevo drama repetía otra vez el esquema de una de sus series más populares: "Lost", al incluir viajes en el tiempo, conspiraciones de grupos ultra secretos, complicadísimos planes trazados con décadas de anticipación, y a Hugo Reyes... digo, Jorge García.
Pero Abrams no se rinde y se anuncia para este 17 de septiembre su nueva teleproducción: "Revolución". ¿De qué se trata? De cómo está el mundo 15 años después de un misterioso apagón mundial debido a que se acabó... ¡la electricidad! Por supuesto que este evento ha creado una era obscura en que las reglas son impuestas por violentas hordas armadas, que le hacen la vida imposible a aquellos grupos de humanos que sólo buscan sobrevivir. Bueno, espero que no se tarden muchas temporadas hasta que nos digan cómo es que desapareció el fenómeno eléctrico de un momento para otro. Y por favor: que no sea una "explicación" al estilo final de Lost.
En todo caso, mi interés en ver "Revolution" radica en que, por lo menos en esta ocasión, el mentalizador no es J.J. Abrams, sino nada menos que Eric Kripke, creador de una de las mejores y más divertidas series de la T.V. gringa: "Supernatural" que anuncia para el 10 de octubre el inicio de su octava temporada.
Bueno, a esperar nomás que el lanzamiento de "Revolución" y los estrenos en cine de las secuelas de "Star Treck" y "Cloverfield" definan el futuro de Abrams, quien continúa mantienendo su status de productor estrella, sobre todo gracias a "Fringe".
Imágenes: INTERNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario