Tal vez nadie se merezca tanto el status de actor de culto como Bruce Campbell. Después de todo, ha protagonizado una de las mejores trilogías miedosas de la historia del cine: la de "Muertos Malditos". Bueh, aunque la tercera parte era más de aventuras que de terror, pero igual va. El más joven de tres hermanos, Bruce Lorne Campbell nació un 22 de junio de 1958 en Birmingham, Michigan. Cuando joven, ya actuaba en obras teatrales en su comunidad, hasta que en 1975 conoció en el colegio a Sam Raimi, en la clase de drama. Junto a un grupo de amigos, filmaron alrededor de 50 películas en formato súper 8. En 1978, protagoniza el corto terrorífico "Within the Woods" dirigido por Sam Raimi, que les sirve como tarjeta de presentación para conseguir 350.000 dólares y realizar "The Evil Dead". Esto fue el inicio de una larga relación laboral con Raimi y el productor Robert G. Tapert.
![]() |
Imagen: UNIVERSAL PICTURES |
Muchos consideramos consideran a Campbell como la estrella más grande del cine B de todos los tiempos. Su estilo interpretativo refleja un acentuado machismo (je je) que lo hace interpretar personajes "duros" y algo imbéciles, como Ash Evil Dead Williams. A lo largo de tres décadas, míster Bruce ha adquirido un gran número de fans y es actor imprescindible en cualquier convención nerd que se respete.
Pero... ¿Qué más sabemos acerca de la vida de esta "súper" estrella de Hollywood? Bueno: que vive en un remolque; que ha protagonizado the crappiest movies ever según él; que no duda en maltratar a un fan que le ha pedido un autográfo; que una vez fue secuestrado para defender un pueblito de un demonio chino... Para mayor información, ver su película autobiográfica "My Name Is Bruce".
Descartando que lo que vemos en My Name Is Bruce sea cierto, se puede decir que Campbell
tiene la reputación de ser una persona bastante simpática en el
medio ya que ayuda a mucha gente interesada en las películas, y da consejos
sobre cine en su sitio web.
La heroicidad algo cobarde de sus personajes (como en My Name Is Bruce donde huye despavorido disparando hacia atrás y de paso hiriendo a unos cuantos inocentes) lo convierten en un héroe muy humano y cercano a nosotros. Bruce Campbell cumple hoy 54 años y ojalá lo veamos pronto (aunque sea en un cameo) en el remake de Evil Dead planeado estrenarse en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario