martes, 18 de septiembre de 2012

ENCHUFE.TV, LA MEJOR COMEDIA ON-LINE ECUATORIANA

En el artículo dedicado al "Día del Cine Ecuatoriano" (publicado hace más de un mes) un amable lector de nombre Mateo me recomendó una serie de producción nacional que hasta ese preciso instante no tenía idea que existía. El enlace que dejó en los comentarios me llevó a un show llamado: Enchufe.TV... ¡Y quedé enganchado! Enchufe.TV es una serie de websodios con alrededor de cuatro minutos de duración c/u. Los websodios son en realidad sketches cómicos ("Mundo Al Revés", "Qué Hecho V3RG4"...), algunos de ellos con personajes recurrentes ("Dos Tipos, Un Ascensor", "¿Quién Dice?", "Las Amigas de Camilo") inspirados principalmente en la idiosincrasia ecuatoriana.


"Se puede realizar piezas audiovisuales de gran calidad en el país", aseveró el productor ejecutivo Andrés Centeno, e indicó que el espacio fue creado para tener un portal y exponer contenidos en audio y video sin filtros ni mediaciones. "Enchufe.TV es un espacio de humor para el ecuatoriano común y corriente. Conocemos lo que te sucede y te hacemos reír al respecto", comentó Centeno.


El pana raro que jode mucho... El novio que lo crucetean... La pelada a la que todos le tienen hambre... El estudiante de secundaria vago... Los peloteros del barrio... Sí, son especímenes típicos de las zonas urbanas de por acá, aunque también tienen mucho en común con la condición del humano promedio en general. Los sketches denotan además influencia de varios aspectos de la actual cultura pop como los vídeojuegos ("Misión: Carnaval"), la televisión clásica ("La Zona Del Amigo") y el cinema asiático ("Súper Campeonas"), lo que a mi parecer la hacen muy asequible para todo usuario de habla hispana.


Producida por Touché Films, la serie fundada por Andrés Centeno (productor ejecutivo), Martín Domínguez (productor general) y Jorge Ulloa (director cinematográfico) ha sido rodada en locaciones de Quito y Cuenca. Con dos cámaras fotográficas que graban vídeo en HD, cuatro ordenadores Mac para edición, un juego de luces y sonido, y softwares para post-producción, los chicos de Enchufe.TV cumplen con el reto de tener un vídeo nuevo cada semana. "La clave de nuestro trabajo es la diversificación de roles", señaló Domínguez. El equipo tiene nueve personas que trabajan en la producción audiovisual y entre cinco y seis que actúan en cada sketch.


Cómo mencioné al principio, quedé atrapado con el primer episodio que vi, lo que me hizo inmediatamente recomendarla a algunos amigos cercanos, quienes recibieron con beneplácito esta nueva e hilarante propuesta audiovisual, que en 10 meses ha generado 188.000 suscriptores, alrededor de 50 millones de visitas en su canal web, y decenas de miles de seguidores en las redes sociales. ¿Mis episodios favoritos? Bueno, básicamente me han gustado casi todos (...hasta el Ñan-Cat Ecuatoriano... je je) pero le daría especial mención a "Semana Santa", "Las Amigas de Camila con Blanquito", "Farrón", "Clases de Borrachos" y "El Repartidor".


En un momento en que la televisión comercial ecuatoriana da, cual pollo descabezado, vueltas y vueltas en un círculo vicioso de vulgaridad y sensacionalismo; plagado de reciclados programas de concurso y series "cómicas" que simplemente no hacen reír (...qué hecho V3RG4 este comentario, pero bueh: ¡Es mi opinión!), Enchufe.TV llega cual redentor para quienes habíamos perdido la fe en la pantalla chica local. Ojalá que un día de éstos, sus productores editen los episodios en DVD para beneplácito de los coleccionistas de cine nacional de calidad, y también como un respaldo en caso de emergencia. Y por emergencia me refiero a cuando le cortan a uno la internet por falta de pago, para que de esta manera no falte nunca en nuestros hogares Enchufe.TV...


¿Quién dice?...

http://www.enchufe.tv/

http://www.elcomercio.com/entretenimiento/EnchufeTV-pagina-web_0_742725861.html

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/enchufetv-primer-portal-de-video-comedia-y-humor-acido-en-el-ecuador-539454.html

Imágenes: TOUCHÉ FILMS

18 comentarios:

  1. hola a todos los de enchufe tv les digo q me gusta mucho sus cortos y yo quisiera apareser en uno de ellos siiiiiiiiii xfis tengo 11 años y si me dejarian su numero de telefono o su face para ablar x favor les agradece rebe

    ResponderEliminar
  2. te admiro chica que hace el capitulo de san valentin eres full bonita quisiera ser como tu mandame tu celu y tu face para chatear xfis te lo ruego tengo 12 años no como la otra niña.

    los admiro mucho a todos especificamente a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo 10 años y soy sicario xfis dejenme su numero te lo ruego y tu face para .....

      Eliminar
  3. puej en realidad mi persona no sabia nada de este programa pero lo pasaron en la tele en mi pais(Bolivia) y desde ese instante los segui y junto a mis compañeros vemos esos nuevos videos que nos deleitan cada semana sigan asi Arriba Ecuador =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique: me alegro mucho que te guste el show. Es bueno saber que el talento ecuatoriano está siendo apreciado en otros países. La Internet se ha convertido en un medio excepcional para difundir el arte audiovisual sin las tradicionales barreras de distribución y exhibición. Saludos, muchísimas gracias por tu comentario y un saludo fraterno a todos los amigos bolivianos.

      Eliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaaque vuen programa me gustaria trabajar ai :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también adoro esta serie. Por lo menos hasta el último episodio que vi hace dos meses, porque la verdad he estado sumamente ocupado en estas semanas. Pero ya me daré tiempo para ponerme al día en una maratónica sesión con amigos y cerveza al lado. Saludos y muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. adoro la serie me encamta.......XD :)

    ResponderEliminar
  6. Que orgullo para mi como ecuatoriana saber que hay mucho talento y del mejor en nuestro pais, sigan adelante divirtiendo a todos, ya que personas como ustedes hacen de nuestro Ecuador un pais mejor!!! Felicidades chi@s =)

    ResponderEliminar
  7. hace pocas semana una Amiga me recomendo enchufe TV , al principio estaba eseptico acerca de este YouTube channel Pero ahora soy fanatico de este show . orgullosamente ecuatoriano!! saludos desde USA .

    ResponderEliminar
  8. Excelente! La verdad me encantan sus cortos y no me pierdo uno solo, soy su fan y admirador, tienen la combinación perfecta de ingenio, humor, efectos y super buenos actores que los hace de lo mejor en la red. Saludos desde México!! Los queremos y los apoyamos! Éxito en sus futuros proyectos!

    ResponderEliminar
  9. jajajja son chistosos

    ResponderEliminar
  10. desde que vi enchufetv muero por ir a ecuador viva ecuador y mexico

    ResponderEliminar
  11. hola a todos me que quede enganchado con sus capitulos. en verdad lo hacen muy bien. quisiera saber los nombres de los personajes que actuan en cada capitulo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mi capítulo favorito es El fin del mundo (Último hombre sobre la tierra) saludos desde México, excelente programa

    ResponderEliminar
  13. Esta genial sigan adelante y aver si e agregan al facebook Dijons Pizarro

    ResponderEliminar
  14. Esta genial sigan adelante y aver si e agregan al facebook Dijons Pizarro

    ResponderEliminar
  15. Esta genial sigan adelante y aver si e agregan al facebook Dijons Pizarro

    ResponderEliminar