Ojo: puse "Adiós a La Chilindrina", no adiós a la actriz que la interpreta. Lo recalco porque no quiero parecer uno de esos mensajes virales que hace rato están que matan a "Shakespirito". Según leí por ahí, María Antonieta de las Nieves, actriz que popularizara a la Chilindrina hace cuarenta años, anunció la retirada a sus 61 rosadas primaveras porque, según ella, ya no encuentra contratos, y denunció que hasta la están bloqueando... literalmente.
"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos" aseguró la artista en una entrevista publicada por TVNotas.
![]() |
Imagen: INTERNET |
Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito, quien le reclamaba los derechos del personaje de la Chilindrina. Ganó ella, así que debe ser por eso que no se ve este personaje en la horrible serie animada del Chavo.
"Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos", dijo.
La actriz, quien ganó el pleito por los derechos ya que, asegura, el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Chespirito de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona muy influyente en el mundo. "Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de la Chilindrina, pero tengo todos los papeles en regla" aseguró María Antonieta. Tras toda una vida en la pantalla de la TV, De Las Nieves aseveró que no quiere retirarse, pero que se ha visto obligada dada la situación. "No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad, y si dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo", dijo.
http://www.eltelegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=43282&Itemid=19
Bueh... no se puede hablar mucho de "dignidad" después de haber trabajado tantos años con "Shakespirito", y encima andar actuando y vistiendo como niña a los 60 y pico de años. En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario