Pues sí, el genial Steve Jobs también modificó el mundo del cine, tal como lo conocemos ahora. Todo empezó cuando George Lucas estuvo a punto de clausurar su Grupo Gráfico de División Informática, porque no le veía mucho futuro a las pelis animadas por computadora. Steve, como genio y revolucionario que era, no pensó así y compró a Lucasfilm esa parte que luego sería conocida como Pixar. Era el año 1986.
¿El resultado? Ya lo conocemos: "Tin Toy" fue el primer cortometraje de animación 3D en ganar un óscar en 1989. "Toy Story" se convirtió en el primer largometraje animado por computadora y uno de los grandes éxitos taquilleros de 1995. Luego vendrían más películas animadas, más óscares, más millones de dólares y por supuesto: más competidores. Actualmente, no existe semana en que no haya por lo menos un filme de animación por ordenador en cartelera.
En 2006 Disney compró Pixar por un valor encima de los 7.000 millones de dólares, lo que convirtió al señor Jobs en el mayor accionista de esa empresa. Tampoco hay que olvidar que es responsable también de la democratización del montaje audiovisual y post-producción. Es decir: gracias a las Mac y programas como Final Cut, muchas películas son editadas profesionalmente en calzoncillos (entiéndase: en la comodidad del hogar jejeje).
En fin, aquí está el enlace de ABC guionistas, con el artículo completo. Espero que lo lean.
http://www.abcguionistas.com/noticias/articulos/steve-jobs-el-revolucionario-anonimo-en-el-mundo-del-cine.html
Imágenes: PIXAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario