lunes, 24 de octubre de 2011

CINE DE CULTO EN QUITO Y GUAYAQUIL


Una buena noticia para quienes les (nos) gustan las películas raras: Esta semana se exhibe una muestra de cine de culto en Quito y Guayaquil. Me gustaría aclarar que cine de culto no significa necesariamente cine para gente culta. De hecho, en algunas ocasiones es todo lo contrario (jeje) Las cintas a exhibirse son:



En Quito, cine Ocho y Medio (Valladolid N24 353 y Vizcaya La Floresta): "Invasión de los Exhumadores" (la original de 1956); "Plan 9 del Espacio Exterior" (¡Dirigida por Ed Wood!); "Flesh Gordon" (la versión malcriada de Flash Gordon); "Pink Flamingos" (el primer gran éxito del provocador director John Waters); "El Ansia" (dirigida por Tony Scott... gulp!); "King Kong" (la original de 1933); "Hermanas" (del amado/odiado director Brian De Palma); "Más Allá del Valle de Las Muñecas" (de Russ Meyer); "Glen o Glenda" (también de Ed Wood); "Bésame Mortalmente" (de Robert Aldrich); "Las Pieles de Venus" (con Klaus Kinski); "El Ataque de los Tomates Asesinos" (yeah!); "Quiero la Cabeza de Alfredo García" (del legendario Sam Peckinpah); "Esto es Spinal Tap" (falso documental acerca de un falso grupo de rock); "Piraña" (la original de 1978) y "La Máscara de la Muerte Roja" (del gran Roger Corman en su etapa Edgar Allan Poe).



En Guayaquil, Auditorio Simón Bolívar (Malecón y Loja): "Barbarella" (basada en el cómic creado por Jean-Claude Forest); "El Amanecer de los Muertos" (la original de 1978); "Hermanas" (de Brian de Palma) y "Quiero la Cabeza de Alfredo García" (de Sam Peckinpah). Para mayor información de cartelera y horarios, haga click aquí:


Como mencioné al principio, esto no es precisamente cine "cultural". Incluso una de ellas: "Plan 9 del Espacio Exterior" ha sido elegida por muchos como la peor película jamás hecha, y su director Edward D. Wood hijo, como el peor director de todos los tiempos (¿En qué lugar dejaría eso a Michael Bay?). En todo caso, eso no le quita lo interesante a la muestra (de hecho: la vuelve más interesante).



De entre todos los filmes, recomiendo fervientemente King Kong y El Amanecer de los Muertos. Sin embargo, es una pena que no podamos ver todas las películas aquí en el Puerto Principal. Esto se debe sin duda a que el Auditorio Simón Bolívar (antes MAAC cine) sólo cuenta con una sala, mientras que el Ocho y Medio, tiene dos. Bueno, esperemos que algún día le aumenten una o dos pantallas más al Auditorio para beneficio de los aficionados al cine en Guayaquil.

Imágenes: INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario