Aparentemente así lo pensaron los genios de la otrora gloriosa Kenner. De no haberlo visto, no lo hubiese creído, pero sí: la legendaria fabricante de juguetes le pareció buena idea sacar a la venta unas "monstruosas" réplicas de 18 pulgadas del ente espacial diseñado por H. R. Giger y construido por Carlo Rambaldi, tal como lo podemos apreciar en este comercial de hace más de treinta años:
Pues el hocico del alienígena luce bastante aterrador y su tamaño (tan grande como los niños del comercial) lo hace merecedor de mucho respeto. Como pieza de colección, imprescindible. Pero: ¿por qué la promo nos da a entender que se trataba de un inofensivo juguete? Bueno, supongo que como Kenner llevaba haciendo millones con sus productos basados en Star Wars, no tuvieron problema en amarrar con la Fox otra figura basada en otra peli de ciencia ficción del estudio. En este caso "Alien"
Si bien es cierto, lo que los (ahora) adultos llamamos Figuras de Acción, hace 30 años eran considerados simples juguetes, y por lo tanto para niños. Pero... ¿Un "juguete" basado en un filme en donde a un tipo se le revienta la barriga cuando sale un engendro espacial de ella; y donde decapitan a otro sujeto que resulta ser un asqueroso androide...? ¡Qué risa!!!!
Encontré este vídeo en youtube, en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=uKSv85mJEmY
Sin embargo, por más aterrador que pueda parecer un juguete de Alien, siempre será menos perjudicial que las barbies, los soldaditos de plástico y las armas de juguete. Fin de la transmisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario