Es de noche. Los disparos en medio del bosque atraen hordas de zombies. En cuestión de minutos la granja de Hershel se verá rodeada por un ejército de caminantes. La obscuridad complica aún más la situación. Shane no pudo escoger un peor momento para desaparecer del grupo. Se trata nada menos que del episodio # 13, el último de la presente temporada de The Walking Dead: "Beside the Dying Fire"
Y pos para qué: hasta ahora la segunda temporada de The Walking Dead ha cumplido todas las espectativas. Tal como sus productores prometieron: ser fieles a la fuente original pero también ofrecer sorpresas a los lectores del cómic. Y fueron estas sorpresas las que mayor impacto causaron entre nosotros los televidentes. Basta citar el episodio #7: "Pretty Much Dead Already" que dejó boquiabierto a más de uno. Yo como fan de la historieta, quedé bastante complacido. Y por complacido quiero decir: horrorizado, traumado, aterrorizado. Robert Kirkman puede sacar pecho orgulloso.
Confieso que los primeros episodios de esta temporada que ya termina no me resultaron tan interesantes como esperaba, pero fueron obteniendo agarre de a poquito a medida que avanzaban. El éxito de una serie depende en gran parte de su elenco y los intérpretes lograron un estupendo trabajo. Destacaron en especial Jon Bernthal como el conflictivo Shane, y Chandler Riggs como el pequeño Carl. Pero sin duda, las estrellas absolutas fueron los caminantes, gracias al increíble trabajo del mago del maquillaje Greg Nicotero. Ya que lo menciono, algo que me llamó la atención fue el episodio #11: "Judge, Jury, Executioner" dirigido nada menos por Nicotero (quien también es productor en la serie). Un episodio particularmente bueno que ojalá motive a Gregory continuar en la silla del director.
¿Quién vive? ¿Quién muere? ¿Quién se convierte en zombie? Lo sabremos cuando veamos el episodio #13 que se estrena en U.S.A. hoy domingo 18 de marzo en AMC. En Latinoamérica lo podremos apreciar el martes 20 por Canal Fox. ¿A qué hora? Depende del huso horario en dónde estemos. Pero por si las dudas habrá nomás que tener prendida la tele desde las 7 pm.
Imágenes: INTERNET
Imágenes: INTERNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario