sábado, 21 de abril de 2012

SEMANA APOCALÍPTICA EN GUAYAQUIL


Llega por fin el gran esperado y cacareado apocalipsis a nuestro puerto principal... pero en forma de un evento de arte contemporáneo, realizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través del Museo Municipal. Se trata nada menos que del Segundo Encuentro Fusión de Cine y Arte Contemporáneo que busca integrar cada año -bajo una misma temática- varias vertientes de arte contemporáneo, como el cine, la música y el arte conceptual. En la edición 2012, la temática será el Apocalipsis, aprovechando la expectativa creada a nivel mundial por los medios (des)informativos este año.


La inauguración será este lunes 23 a las 18:00, acto seguido se proyectará el filme australiano "Mad Max" dirigido por George Miller y protagonizado por Mel Gibson. Después de la película habrá un concierto sinfónico audiovisual a cargo de la orquesta del colegio República de Francia, simultáneamente con la proyección de imágenes apocalípticas (qué miedo...)


El martes 24 a partir de las 18:00 se exhibirán dos filmes: "El Doctor Insólito" de Stanley Kubrick, y "2012" de Roland Emmerich. La primera es sin lugar a dudas una de las mejores películas de todos los tiempos. En cambio la segunda... es justamente todo lo contrario.


El miércoles hay descanso. El jueves 26 empieza a las 18:30 con una muestra pictórica sobre el Fin del Mundo, y luego la proyección del largometraje "La Profecía" filme de terror dirigido por Richard Donner y protagonizado por Gregory Peck, Lee Remick y David Warner (Esperemos que sea esa, la de 1976 y no la de 2006). El viernes 27 termina a las 20:00 con el concierto sinfónico audiovisual a cargo de la orquesta del colegio República de Francia. Más información y horarios en el siguiente enlace:

http://www.museodeguayaquil.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=48&Itemid=212

Pues se oye muy interesante, sobre todo en cuanto a la elección de las películas con carácter armagedónico. En todas ellas se habla del fin de la humanidad tal como la conocemos y desde distintos puntos de vista: lo realista (Mad Max, El Doctor Insólito), lo religioso (La Profecía) y lo ridículamente absurdo (2012).

Lugar: Museo Municipal (Calle Sucre, entre Chile y Pedro Carbo). Lo más probable es que me vean por ahí. A menos que el mundo se acabe antes de lo esperado. ¡Arrepiéntete, hermano!

Imágenes: INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario