miércoles, 4 de julio de 2012

EL AMIGO BATRACIO DE BEN-HUR

William Millar, después conocido como Stephen Boyd, nació el 4 de julio de 1931, en Glengormley, Norte de Irlanda. Trabajaba en una oficina de seguros en el día, y por la noche y fines de semana se reunía con una compañía de actores semi-profesionales. Poco a poco, las compañías profesionales empezaron a llamarlo cuando tenían algún rol. Luego, se unió a la Ulster Theatre Group durante tres años, haciendo todo tipo de papeles. Después, viajó a Londres en donde fue descubierto una noche por Sir Michael Redgrave en el Teatro Odeon, quien le consiguió trabajo. Durante su estancia en Inglaterra, fue a la BBC de Londres, en donde durante 18 meses desempeñó un arduo trabajo televisivo.

Imagen: MGM
En 1956 firmó un contrato de siete años con la 20th Century-Fox, lo que le llevó a actuar como un miembro del IRA que espiaba para los nazis en "El Hombre Que Nunca Existió" de Ronald Neame. Dicen que su actuación impresionó tanto al director William Wyler (óscar por "Mrs. Miniver" y "The Best Years of Our Lives") que le pidió a la Fox que se lo prestase para el rol de Messala, el amigo traicionero de "Ben-Hur", tal vez su personaje más famoso del cine. Aunque obtuvo el Globo de Oro por ese trabajo, fue ignorado por la Academia, que no le encontró espacio entre los 11 óscares que obtuvo aquella súper-producción. Todavía bajo contrato por Fox, Boyd iba a interpretar a Marco Antonio en "Cleopatra" junto a Elizabeth Taylor, pero la actriz enfermó gravemente lo que retrasó la producción por meses, y obligó a Boyd y otros actores abrirse de la filmación para buscar otros proyectos. Al final Marco Antonio fue interpretado por Richard Burton.

Otros highlights del actor incluyen "Viaje Fantástico" de Richard Fleischer y "La Biblia...En El Comienzo" de John Huston. Stephen Boyd habría cumplido hoy 81 años de no ser porque un ataque al corazón le quitó la vida un 2 de junio de 1977, faltando poco para que cumpliese 46 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario