Alan Ruck es uno de esos actores gringos que a pesar de haber salido en más de 100 películas, series televisivas y obras teatrales, muchos no pueden identificar. Nacido en Cleveland, Ohio el 1 de julio de 1956, es tal vez más recordado por haber sido Cameron: el mejor amigo de Matthew Broderick en "Ferris Bueller's Day Off". Ruck ya había trabajado ese mismo año como mejor amigo de Broderick en la obra de Broadway "Biloxi's Blues". Otras pelis en las que recuerdo haberlo visto fueron: "Demasiado Joven Para Morir" (Young Guns II) interpretando a un aspirante a pistolero; y dos de Jan De Bont: "Máxima Velocidad" y "Tornado".
![]() |
Imagen: PARAMOUNT PICTURES |
En TV le fue un poco mejor al tener un personaje recurrente (Stuart) en la sitcom "Spin City" que fue emitida entre 1996 y 2002. El año en que se canceló la serie, Ruck estuvo a punto de morir de una septicemia. Su última película, "Booted" (en la que también actuó el fallecido Ryan Dunn) fue filmada en 2011 pero aún no ha sido estrenada en cines.
Alan D. Ruck actualmente vive en New York y hoy cumple 56 años. No sé si será un "experto en diversión" pero llamé así a la reseña porque "Ferris Bueller's Day Off" fue estrenada en Latinoamérica con ese título. Me pareció una buena idea en ese momento...
http://www.imdb.com/name/nm0001688/bio
No hay comentarios:
Publicar un comentario