miércoles, 9 de noviembre de 2011

AMERICAN HORROR STORY: NUEVA SERIE


De tanto que la anunciaron, no me quedó más remedio que echarle una mirada al estreno de su primer episodio. Fue buena idea del director de programación de Canal Fox mandar el capítulo uno de American Horror Story después del episodio estreno de The Walking Dead, Segunda Temporada (que ya va por el cuarto episodio) De esta manera, los fans del terror que seguimos fielmente las andanzas televisivas de los muertos caminantes, tuvimos la oportunidad de apreciar el piloto de esta nueva serie miedosa que luce bastante prometedora, aunque tenga un gran parecido a un montón de cosas que ya hemos visto antes.


La serie se centra en los miembros de la familia Harmon (Ben, Viven y Violet) quienes se mudan de Boston a Los Ángeles, a una recién comprada casa con sótano lúgubre incluido y también con, ¡oh sorpresa!, un pasado macabro y misterioso. A partir de ese instante, extraños eventos parecen indicar que algo maligno rodea la casa y que está a punto de ensañarse con la sufrida familia. Como dije hace un instante: un gran parecido a mucho que hemos visto antes.

No podía faltar el conflicto familiar: Vivien la mamá, ha perdido en un aborto espontáneo a su hijo de 7 meses; Ben el papá, de profesión psiquiatra, fue pillado con las manos en la masa por su esposa en pleno acto de adulterio; y su primogénita Violet es una adolescente con serios problemas de adaptación social.


Tampoco podían faltar los personajes secundarios truculentos: un siniestro joven con rasgos psicóticos potencialmente peligroso; una vecina metiche con una hija que acostumbra a aparecer en el momento menos oportuno; un extraño visitante con el 70 por ciento de su cuerpo quemado; y una enigmática empleada doméstica que ya había trabajado anteriormente en la misteriosa casa.


Aquí una promo de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=FDb4SqqiQag

La principal razón por la que me puse a ver American Horror Story fue por la presencia de Jessica Lange, una de mis actrices favoritas. Y no me decepcionó en absoluto. Lange interpreta magistralmente a la desagradable y racista vecina de los Harmon: Constance, quien no puede evitar odiar a su hija por padecer síndrome de Down. De hecho, las mejores escenas dramáticas del piloto contaron con su presencia. Ojalá que su personaje gane relevancia en los próximos episodios.


Tal vez lo que menos me gustó fue que algunas situaciones pasaron demasiado rápido, sin darles tiempo a que se desarrollen adecuadamente, como si al libretista le hubiese parecido buena idea resumir varios episodios en uno solo. Tampoco Dylan McDermott me convenció mucho como el papá, aunque reconozco que tuvo sus momentos. El resto del elenco se desenvolvió decentemente: Connie Britton, Taissa Farmiga, Denis O' Hare, Evan Peters y Frances Conroy. Se anuncia a partir del episodio # 4 la presencia de Zachary "Mr. Spock" Quinto.


¿Se lo perdieron? No hay problema: el sábado 12 de noviembre lo repiten en Fox a las 22:00 (10 p.m.), hora de Colombia, Ecuador y Perú.

Imágenes: FX

No hay comentarios:

Publicar un comentario