domingo, 21 de octubre de 2012

EL ESTIGMA DE HABER SIDO LA PRINCESA LEIA

Actriz, novelista, libretista y cantante, Carrie Frances Fisher es hija del cantor Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Nacida en Beverly Hills, California; cuando tenía dos años su padre dejó a su madre por Elizabeth Taylor, novia de su amigo Mike Todd (¡qué novelón!). Años después, Carrie se introdujo en el show biz apareciendo junto a su madre en Las Vegas, Nevada a los doce años. Luego actuó y cantó en Broadway con Irene protagonizada por la Reynolds en 1973.


Su debut cinematográfico fue en "Shampoo" de Hal Ashby, estelarizada por Warren Beatty, estrenada en 1975. Luego, participó en un casting para la adaptación al cine de una novela de Stephen King curiosamente llamada también "Carrie". Al mismo tiempo, Sissy Spacek audicionaba para el papel de la Princesa Leia Organa en un proyecto llamado "Star Wars". Se dice que ambas habían logrado los papeles, pero luego los cineastas Brian De Palma y George Lucas decidieron intercambiarlas. El resto es historia bien conocida.

A pesar del éxito de la saga de "La Guerra de Las Galaxias" entre 1977 y 1983, la carrera de Fisher no despegó mucho que digamos, limitándose a pequeñas apariciones en: "Los Hermanos Caradura", "Hannah y Sus Hermanas" y "When Harry Met Sally". Paradójicamente, fueron más exitosas en taquilla las producciones en las cuales no apareció: en "La Laguna Azul" perdió el papel de Emmeline ante Brooke Shields; en "Terminator" perdió el papel de Sarah Connor ante Linda Hamilton; y en "Acusados" perdió el papel de Kathryn Murphy ante Kelly McGillis.    

Durante su época de "estrella" fueron bien conocidas su adicción a la cocaína, sus problemas de peso y su desorden bipolar. Mucho de eso lo describe en su novela semi-autobiográfica "Postcards From The Edge" que luego adaptó al cine en un filme dirigido por Mike Nichols, y estelarizado por Meryl Streep y Shirley MacLaine.


Tristemente para ella, sus mejores momentos actorales han sido las auto-parodias de su papel de Princesa Leia en producciones televisivas como "Saturday Night Live" y "30 Rock". En las parodias star wars de las series animadas "Pollo Robot" y "Padre De Familia" prestó su voz para Mon Mothma, personaje perteneciente al universo starwariano.

Carrie Fisher, quien viene a engrosar la larga e infame lista de intérpretes cuyas carreras se arruinaron luego de aparecer en "La Guerra De Las Galaxias", cumple hoy 56 años.

http://www.imdb.com/name/nm0000402/

Imágenes: TWENTIETH CENTURY-FOX FILM CORPORATION

No hay comentarios:

Publicar un comentario